Quizá somos víctimas de tener un corazón frágil, y nos volvemos como niños cuando vemos un perro desorientado y sin dueño a la mitad de la calle. Deseamos acogerlo y adoptarlo.
Pero, ¿realmente sabémos las implicaciones que en realidad puede tener?
El tiempo para cuidarlo, el dinero para suplir sus necesidades y llevarlo al veterinario, entre otros. Por ello, te compartimos lo que debes saber antes de adoptar a una mascota.
Una mascota necesita tiempo.
Si no pasas tiempo con ellos llamarán tu atención de otro modo, en la mayoría de las ocasiones a través de tus zapatos, ruidos incómodos, comportamiento agresivo, etc.
Pasa tiempo con ellos cada día, ejercítate y camina, si sales a tomar un café, llévalo contigo. Asegúrate de que un perro sea compatible con tu estilo de vida.

Cuidados.
Sus uñas necesitan ser cortadas, su pelaje cepillado, su cuerpo bañado. Prepárate para una plaga de pelos.
Si eres alérgico a una mascota o a su pelaje, no es una buena idea tener un a mascota.
Su salud.
No sólo necesita ir al veterinario cuando está enfermo, sino también para revisiones regulares, planificación de vacunas cuando es cachorro, etc.
Otras mascotas.
Si tienes otras mascotas en tu hogar, es necesario considerar qué acciones debes
tomar para prevenir confrontaciones, y que todos en la casa se sientan cómodos.
Tu compromiso.
Estás comprometiéndote a reducir tu tiempo libre durante los próximos 10 a 15 años de tu vida, ahora tienes un compañero, y él depende de ti.
Horarios.
Necesitas mantener una agenda disciplinada para establecer límites de comportamiento, desde la hora de la comida y los paseos hasta lo que está permitido dentro del hogar.